¿Y qué tiene que ver marquitosweather con un medio de comunicación que quedó obsoleto a principios del siglo XX?

Aquí vá.

Es impresionante como a veces lo que hace un miembro de una familia cambia el futuro de sus descendientes y supongo que también pasa lo mismo para otros parientes y allegados.

La semana pasada tuve contacto por facebook con un pariente lejano, tenemos un bisabuelo en común, D. Juan López y Rodríguez. Aqui abajo está su foto. FotoBisabuelo

Ya había escuchado la historia de que mi bisabuelo era Jefe de Estación de telégrafos en Granada, España y que el había sido el primer técnico de la familia.
Mi tío, el que me ha contado esto, me regaló cuando era nino un kit de radio de galena y esto hizo despertar mi curiosidad por la electricidad. Seguí esto y me hice ingeniero electricista. No estoy seguro pero es posible (tengo que confirmarlo) que este tío se hiciese técnico de teléfonos por la influencia de su abuelo.

Yo terminé mis estudios de ingeniería eléctrica casi 90 años después que mi bisabuelo terminara los de telegrafista. Aquí en el la revista del telégrafo está documentado cuando pasó su exámenes teórico y práctico y entró a trabajar en el telégrafo: D. Juan Lopez y Rodriguez. Página 664, parte inferior de la 2da columna bajo “Nuevos Oficiales”.

Ahora sí hace sentido “marquitosweather.com y el telégrafo”.

Suficiente de historia por hoy, ahora me voy a correr. 😉